Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
 
Misión y Objetivos



Misión:

Contribuir con la formación de una sociedad cada vez más y mejor informada sobre la importancia de implementar en nuestro país una gestión ambiental exitosa, que nos permita avanzar en el desarrollo económico y social de forma sustentable, promoviendo el aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales y del medio ambiente en general.

Objetivos:

1 - Fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental entre los diferentes actores de la sociedad mexicana y de la comunidad extranjera, enfatizando la necesidad de preservar el medio ambiente, de restaurar el equilibrio ecológico, y de prevenir y controlar la contaminación multimedia (agua, aire y suelo).

2 - Propiciar que los instrumentos jurídicos, administrativos, científicos y tecnológicos, encuentren un cauce de aplicación integral y efectiva.

3 - Promover la integración de equipos interdisciplinarios de trabajo, como única alternativa para estudiar y resolver adecuadamente los problemas ambientales.

4 - Impulsar la participación social como uno de los pilares en la solución de los problemas ambientales.

5 - Particularmente, difundir el marco jurídico ambiental nacional e internacional, y la importancia de su interrelación con otras disciplinas como la economía, la biología, la administración, la medicina, etc., e incrementar la participación de los abogados ambientales en el estudio y desarrollo del derecho ambiental.

 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.