Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Directorio



Mtra. Ana Teresa Valdivia Alvarado.


Representante del CEJA en Baja California Sur


Maestra en Derecho Internacional Ambiental por la George Washington University, en Washington, D.C., para cuyos estudios obtuvo la Beca Fulbright-García Robles, Licenciada en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Anáhuac en México, D.F., cursó un Diplomado en Derecho Ambiental y Recursos Naturales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y ha realizado diversos cursos en materias jurídico ambiental, el proyecto de negociación de Harvard, justicia ambiental, normalización, edificación sustentable, ordenamiento territorial y desarrollo regional, entre otros.

Se ha desempeñado durante 12 años de trayectoria profesional como abogado litigante en materia administrativa y ambiental, consultora, investigadora y docente.

Profesora de la cátedra Derecho Ambiental en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (actual), en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Universidad Westhill en México D.F., también de la cátedra sobre Legislación y Política del Cambio Climático en la Maestría en Derecho de la Universidad de Guadalajara.

Entre las instituciones en las cuales ha laborado se encuentra la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, el despacho Basham, Ringe y Correa, S.C., la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, Gente por la Defensa Animal, A.C., el despacho Diep, Salles y Casas, S.C., y realizó una pasantía en la Environmental Protection Agency en Washington, D.C.

Actualmente es consultor cofundador de CYAN Environmental Group.

Como consultor especialista en derecho ambiental brinda asesoría sobre el cumplimiento legal-ambiental mexicano y realiza estudios comparativos de los marcos jurídicos de Canadá, Estados Unidos y México. Asesora sobre la resolución de conflictos ambientales por la vía judicial y extrajudicial, sobre la creación de proyectos de leyes ambientales y de políticas públicas, así como referente al manejo de residuos peligrosos, residuos electrónicos, sobre políticas y regulación relativa al cambio climático y su mitigación, y sobre la protección y gestión de los recursos naturales.

Ha participado en la elaboración de cursos para jueces y autoridades en materia de derecho ambiental, sustancias que agotan la capa de ozono y de tráfico de vida silvestre, también ha colaborado en la organización de foros internacionales como son el “Coloquio Internacional de Procuración de Justicia Ambiental”, el “Tercer Encuentro Nacional de Derecho Forestal Ambiental”, la “3ª Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales” y la “Primera Reunión de Procuradores Ambientales Estatales de 2009”.

Participó en la elaboración del estudio publicado por la Comisión para la Cooperación Ambiental titulado ¿Comercio Peligroso? Estudio sobre las exportaciones de baterías de plomo-ácido usadas generadas en Estados Unidos y el reciclaje de plomo secundario en Canadá, Estados Unidos y México.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.