Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Mtro. Juan Carlos Carrillo Fuentes


Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tesis Profesional: “Instrumentación jurídica del Mecanismo de Desarrollo Limpio, como medida de mitigación al cambio climático”. En 1998 realizó el diplomado “Environmental Management” en el Colegio de Galilea, en Israel.

De 1996 al año 2000, trabajo en la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; los últimos dos años formando parte del equipo de asesores del Subsecretario de Planeación. Sus temas de trabajo fueron: Instrumentos Económicos, Reforma Fiscal Ambiental, Sistema de Fondos Ambientales, Programa de Desarrollo Institucional Ambiental. Asimismo, de agosto del 98 al verano del 2000, colaboró con el Colegio Madrid como impartiendo la materia de Derecho Positivo Mexicano. Desde enero del 2001 labora en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), organismo no gubernamental, independiente, sin afiliación política alguna, que busca contribuir con los esfuerzos nacionales para mejorar en el área de aplicación y cumplimiento del Derecho Ambiental, así como crear mayor conciencia entre la población sobre la seriedad de la problemática ambiental y la importancia de su participación. En esta organización ha colaborado como Coordinador del Programa de Biodiversidad y actualmente funge como Coordinador de Proyectos Estratégicos, en donde realiza diversas actividades de, educación y capacitación legal ambiental; así como asesoría relacionada con asuntos de defensa ambiental y elaboración de leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas en materia ambiental.

Cuenta con amplia experiencia en foros internacionales, particularmente en materia de Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Sustentable (Parterships) bajo el marco de la ONU como: la Conferencia Preparatoria en de Río en el año 2000, la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustantable en Johannesburgo, Sudáfrica 2002; los foros Internacionales para Alianzas Estratégicas en Roma 2003 y Marruecos 2005. Además de reuniones internacionales de trabajo en redes de organizaciones de la sociedad civil tales como: la Red de organizaciones de Derecho Ambiental de Mesoamérica en Nicaragua 2001, la Red Interamericana para la Democracia en Ecuador 2003; la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) en Tailandia 2004; y la Iniciativa de Acceso (TAI, por sus siglas en inglés) en Budapest 2001, Santiago de Chile 2003, Washington 2004 y 2005;

A partir de 2004 estudia el Doctorado en Derecho Ambiental impartido por la Universidad de Alicante (España) en coordinación con al Universidad Autónoma Metropolitana (México) y el Instituto Mexicano de Investigaciones en Derecho Ambiental (México).



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.