Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



I.Q. Marisol Pasalagua Palacios


Ingeniera Química con mención Honorífica, de la Universidad Nacional Autónoma de México. También cuenta con la Maestría de Administración Industrial por la Unidad de Estudios de Posgrado de la misma Facultad.

A partir del año 2000 se desempeña como Perito 488 en el Área de Protección Ambiental del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A. C. (CONIQQ). Desde marzo de 2002 es capacitador externo con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social PAPM-690121-NQA-005, y desde diciembre de 2003 como auditor calificado en la norma ISO 14001:2004 del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C. Adicionalmente, a partir de diciembre de 2004, es auditor calificado en la norma ISO 14001:2004 de ANCE, A. C y de NYCE, A. C.

Se desempeñó como Auditor con especialidad en agua, aire y suelo aprobado por el Comité de Evaluación y Aprobación de Auditores Ambientales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desde 1998 y hasta 2003, y como Prestador de Servicios en materia de impacto y riesgo ambiental registrado ante el Gobierno del Estado de Guerrero.

Es miembro del Comité de Certificación de Calidad del organismo de certificación C&C Empresarial S. C., del Comité Evaluador de Peritos en Protección Ambiental del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A. C., y del Subcomité de Unidades de Verificación Ambiental en la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. Entre sus actividades profesionales destaca el ser Profesor de Asignatura Definitivo por Oposición en las materias de Fisicoquímica de Superficies y Cinética Química y de Cinética Química y Catálisis 1991 a 2001 en la Universidad Nacional Autónoma de México, y Consultor Independiente desde el año 2000.

Anteriormente se desempeñó como Encargado de Proyectos, Seguridad y Protección Ambiental para Helber de México, S. A. DE C. V., y como Gerente de Proyectos en Selbach y Asociados, S. A. de C. V.

Desde el año 2000 es profesora de diversos cursos y diplomados de programas abiertos y programas “In Company” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, del Colegio Nacional de Ingenieros Químicas y de Químicos, del área de Educación Continua de la Facultad de Química de la UNAM; y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; en los temas de Legislación Ambiental, Auditorías Ambientales, Impacto y Riesgo Ambiental, y Sistemas de Administración Ambiental ISO-14000, su implementación y auditoría.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.