Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Lic. Salvador E. Muñúzuri Hernández


Licenciado en Derecho; egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1987, habiendo obtenido su título profesional en 1989 con la Tesis "La Personalidad Jurídica de la Beneficencia Pública y su Capacidad para Heredar". Además, ha realizado diversos estudios, como el curso de Reading Laboratory y Matemáticas, en la Madison Junior High School (Van Nuys, California, EE.UU.) Realizó una Especialización en Derecho Internacional en la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicionalmente es Diplomado en Derecho Ambiental por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España y en Derecho Ambiental y Recursos Naturales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho Ambiental a través del programa tripartito que ofrecen la Universidad de Alicante (España), la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Mexicano de Investigaciones en Derecho Ambiental.

Su experiencia profesional inicia como pasante de Abogado en el Bufete Jurídico Gallástegui y Asociados; más tarde se incorporó a la entonces Secretaria de Salubridad y Asistencia, ocupando diversos cargos en áreas jurídicas o administrativas; posteriormente a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ocupa la jefatura del Departamento de Prestaciones Sociales, y después se encarga de la Subdirección de Prestaciones Económico-Sociales. Más adelante funda y dirige el Bufete Jurídico Muñúzuri, Moreno y Garza. Posteriormente fue designado Coordinador de Asesores del Secretario de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados en la LV Legislatura. En la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, Primera Legislatura, fue Diputado propietario de enero 1995 a junio de 1997 igualmente fue Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la propia Asamblea. Más adelante se desempeño como Agregado Legal de la Procuraduría General de la República para Centroamérica con sede en Guatemala y acreditado como Ministro de las Embajadas de México ante los 7 países centroamericanos. Se desempeñó como abogado postulante asociado al Despacho Jurídico González Fernández Abogados S.C. donde estuvo a cargo del área ambiental.

En diciembre de 2003 fundó el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C., del cual es Presidente y Director General. Igualmente fundó y dirige la Revista Derecho Ambiental y Ecología.

Ha participado en más de treinta congresos, seminarios o simposios nacionales o internacionales en materia de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable. Ha publicado artículos especializados en las revistas Lex, Proyección Económica 2020 y Derecho Ambiental y Ecología.

En el ámbito académico, es profesor de la cátedra Derecho Internacional Público y profesor por oposición de la cátedra Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., en la que coordinó la Comisión de Derecho Ambiental. Es miembro fundador de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.