Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Lic. Tomás Severino Ortega


Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Centro América y es egresado del Posgrado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM ; Tiene un Diplomado en Gestión Ambiental, por CEJA/Universidad Alliance; Entre otros, ha participado en el Seminario de Gobernabilidad Ambiental Global, Consejo Británico, Inglaterra; Seminario de Gobernabilidad, Transparencia, Acceso a la Información, la Participación y Justicia en América Latina, CEPAL, Chile; además de diversos foros, talleres, ponencias , publicaciones y cursos. Ha sido consultor de UNICEF, PNUMA y UNODC, entre otros.

Ha trabajado en asuntos tales como educación ambiental, derechos de los niños, sistematización y difusión información, marco documental, institucional, legal y normativo, compilación y desarrollo de sistemas de información, participación social, justicia ambiental, fortalecimiento institucional, comercio y medio ambiente, Agenda 21, transparencia y acceso a la información y comunicación ambiental.

En Cultura Ecológica, A.C., CEAC, tiene la responsabilidad de dirigir la organización desde el año 1999. Con la organización ha participado en diversos foros y redes internacionales ambientales y en artículos y publicaciones relacionadas.

Actualmente a través de Cultura Ecológica, es parte del comité organizador del evento Pepenafest 2010, el mayor esfuerzo público para generar una cultura de los residuos. Coordina también los trabajos de sociedad civil en la Mesa de Diálogo por la Transparencia en Medio Ambiente en el DF y es miembro del Comité Organizador de la 2da Feria de la Transparencia en el DF. Tomas Severino es jurado del Premio Nacional de la Juventud 2010 en su categoría de Medio Ambiente. Es miembro de diversas redes de OSC’s como son la Iniciativa de Acceso México, el Colectivo por la Transparencia, La Iniciativa de Acceso y la Alianza por el Principio 10, entre otros.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.