Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Mtro. Iván Palomares Hofmann


Es Ingeniero Químico por la Facultad de Química y Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho, ambas cursadas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha cursado diversos posgrados entre los que se encuentran: Certificación en Administración de Riesgos (2007-2008) en National Alliance Austin, Texas - Risk México, Monterrey NL., Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas Ambientales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus CD. De México (1999-2004), VII Curso Superior de Seguridad Integral de la Empresa por el Instituto de Seguridad Integral de la fundación MAPFRE Estudios en Madrid España, Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Especialización en Administración de Riesgos por la Facultad de Contaduría y Administración UNAM.

Asimismo a realizado distintos diplomados tales como el Diplomado en Seguros y el Diplomado en Legislación Ambiental en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Diplomado en Derecho Internacional Ambiental en la Facultad de Derecho de la UNAM por mencionar algunos. Cuenta con experiencia docente participando en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración UNAM en áreas como Matemáticas y Estadística Aplicada, Mercado Mexicano de Seguros, Administración de Riesgos; en el Instituto Tecnológico Autónomo de México como profesor de Licenciatura de Actuaría, del Diplomado en Seguros y Diplomado en Derecho Ambiental y Recursos Naturales; en la Universidad Iberoamericana en el Diplomado en Equipos y Sistemas contra Incendio, entre otras.

Ha participado en proyectos relevantes como Hazard and Operability (HAZOP) en la terminal marítima de PEMEX Refinación en CD: Madero, Tamaulipas, Estudios de Riesgos Modalidad “Análisis de Riesgos” para Diez Estaciones de Recolección de Gas en C.D. PEMEX, TAB. De PEMEX Exploración y Producción, Estudio de Accidentabilidad y Vulnerabilidad para un Ramal de Gas Natural de 2” D.N. X 1120 M” para Plásticos y Alambres S.A.

Actualmente es Socio Fundador y Director General de S.I.P. Asesores en Riesgos, S.A. de C.V. realizando funciones de planeación y dirección de todas las actividades de la empresa de asesoría, consultoría y capacitación en seguridad e higiene industrial, medio ambiente del trabajo, evaluación del impacto ambiental, entre otras más. Participa como Contralor Normativo Externo en la empresa SOMPO JAPAN INSURANCE DE MÉXICO, S.A. DE C.V. realizando actividades como el aseguramiento del cumplimiento de la normatividad en materia de seguros de la aseguradora.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.