Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Mtra. María Elena Mesta Fernández


Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, con la tesis profesional: “La Negativa Ficta ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del D. F.”

Posteriormente realizó dos diplomados, el primero titulado “Derecho Ecológico” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el segundo sobre “La Industria frente a la Legislación Ambiental" en la Universidad Autónoma de México, Unidad Azcapotzalco (UAM). Así como una Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado en el despacho de litigio Torreblanca, Engel, Gavito y Asociados, S. C., como abogada en materia administrativa. También colaboró con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en la integración de las delegaciones estatales de dicha dependencia gubernamental, ocupando el puesto de Directora de La Zona Norte en la Unidad de Coordinación de Delegaciones. Posteriormente desempeñó el cargo de Directora Ejecutiva del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A. C. (CEMDA) y, ahí mismo, como Coordinadora del Programa de Conservación y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales. Dentro de la Administración Pública también se desempeñó como Directora General de Participación Pública y Equidad en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actualmente la Mtra. Mesta se dedica al campo de la consultoría en materia de política y legislación ambiental y trabaja con la lniciativa de Prosperidad Rural y Conservación, A. C., una iniciativa del Programa de Medio Ambiente de USAID (Agencia de Cooperación de Estados Unidos). Así mismo, destaca su colaboración de manera no lucrativa con Agua, Sustentabilidad y Medio Ambiente, A. C.; el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A. C,, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A. C. y la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, A, C.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.