Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Mtra. Diana L. Ponce Nava T.


Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Derecho Internacional por la London School of Economics and Political Science. Cuenta con otros estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Estrasburgo; la Universidad de San Diego, California y en el Instituto Nacional de Administración Pública, México.

Desde febrero de 2007 es Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal. Ha ocupado diversos puestos gubernamentales en los tres órdenes de gobierno. Hasta octubre de 2004 fue Subprocuradora de Recursos Naturales de la PROFEPA, habiendo sido antes Directora General de Planeación y Política Ambiental en el Gobierno del Distrito Federal y Asesora de la Titular de SEMARNAT. Ha participado en el diseño y ejecución de proyectos ambientales en municipios costeros como Solidaridad y Coatzacoalcos. Tiene una amplia experiencia en el ámbito internacional, donde fue Asesora de la Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Kenya, y participó desde 1989, como asesora de las Delegaciones Mexicanas participantes en múltiples negociaciones internacionales de temas ambientales globales y bilaterales. Entre 2005 y 2006 coordinó para el PNUD el estudio de país “Capacidades y Sinergias, el desafío ambiental de México” que propone estrategias para el desarrollo de capacidades de gestión ambiental en el orden federal, estatal y municipal.

La Maestra Diana Ponce Nava ha trabajado y asesorado a organismos de la sociedad civil interesados en la gestión ambiental y de los recursos naturales, y en el ámbito académico, es Miembro del Consejo Internacional de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Ha sido profesora visitante en la Escuela de Derecho de Gainesville, de la Universidad de Florida, y de Derecho Internacional Público en la UNAM y la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado en proyectos de investigación a nivel internacional en los temas de bioterrorismo, así como bioseguridad y biotecnología.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.