Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Lic. Guillermo de Cárcer Christlieb


Licenciado en Derecho en la Universidad Intercontinental (UIC) de 1996 a 2000, cursó en el año 2008 el Diplomado en Derecho y Gestión Ambiental impartido por el CEJA y la UNAM, asimismo, cuenta con diversos cursos y talleres relacionados con el tema medio ambiente.

Del año 1999 al 2002 fue Asesor jurídico del Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde se destaca su participación en la elaboración del Reglamento del Registro Aeronáutico y en más de 10 Normas Oficiales Mexicanas. Se desempeño como Jefe de Departamento de Normatividad, dentro de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad de la SEMARNAT, y como Subdirector de Normatividad en la Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables, en la SEMARNAT. Dentro de su desempeño en la Semarnat le tocó coordinar la elaboración del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal y participó en la elaboración del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, asimismo, fungió como Secretario Auxiliar del Subcomité 1 del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COMARNAT), donde le ha tocado elaborar y participar en más de 15 Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas, donde destacan las Normas en materia Forestal. Participó en la elaboración de los Lineamientos generales relativos a los aspectos de sustentabilidad ambiental para las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Actualmente se encuentra encargado de promover la certificación del buen manejo forestal de los bosques del país, para garantizar el aprovechamiento sustentable de los mismos.

Es miembro desde el año 2005 de la Red Latinoamericana de Derecho Forestal Ambiental de IUFRO, representando a México en diversos Congresos en materia Forestal a nivel Internacional. En el ámbito académico a impartido distintitos cursos de capacitación a nivel Nacional presentando las Normas Oficiales pertenecientes a la Subcomité 1 del COMARNAT.

Actualmente es Subgerente de Instrumentos Regulatorios en la Comisión Nacional del Agua.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.