Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Lic. Gabino Molina Virgen


Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana. Cursó la maestría en Derecho Fiscal en la facultad de Derecho de la UANL, cursó estudios de Derecho Comparado en la Universidad de St. Mary’s de San Antonio Texas, en materia de e -commerce en la universidad de Seattle. Es egresado de la Cohorte #13 del Programa Internacional “Leadership for Environment and Develoment”, conocido por sus siglas “LEAD”, auspiciado en nuestro país por el Colegio de México.

Entre su desarrollo profesional, cuenta en su experiencia como responsable jurídico del área de obras marinas y aéreas así como del área jurídico internacional de Grupo Protexa. En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V., formó parte del área legal manufactura. En esta empresa, crea el área legal ambiental; en esta especialidad apoya a diversas empresas de grupo FEMSA, coordinando en esta etapa la creación de programas de capacitación ambiental, la implementación de auditorías legales ambientales, el desarrollo de sistemas de administración ambiental y la creación de sitios que dan a conocer las novedades más importantes en temas de medio ambiente.

Asume la vicepresidencia jurídica del Club de Futbol Monterrey, A.C. de 1999 a 2007. Forma parte de la Junta de Presidentes y Vicepresidentes de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. En este organismo, integra diversas comisiones, como la de reglamentos y la comisión de asuntos jurídicos.

Ha participado en grupos de trabajo con cámaras industriales, autoridades y organizaciones no gubernamentales para el análisis y discusión de legislación ambiental así como a sus propuestas de reforma. Participo activamente en la propuesta de NOM para Planes de Manejo de Residuos así como en las modificaciones a la legislación de Auditoria Ambiental.

Dentro del sector académico, ha participado en proyectos con la Universidad Regiomontana y la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey, todos estos relacionados con política y legislación ambiental. De2005 al 2008 coordinó la Comisión de Derecho Ambiental de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capitulo Nuevo León. Como parte de las actividades que desarrollo dentro de esta comisión se encuentran varios eventos nacionales en donde participaron tanto autoridades locales como federales así como eventos internacionales con la participación de expertos en aspectos tanto técnicos y legales de otros países. Expositor en materia ambiental y desarrollo sustentable en México y en el Extranjero. Actualmente, es el responsable del área legal y de relaciones institucionales de Industrias AlEn.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.