Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Mtra. Izarelly Rosillo Pantoja


Licenciada en Derecho por la Universidad del Centro del Bajío, Campus Celaya, Guanajuato (1997-2002), Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro (2005-2006), Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Querétaro (2004-2005).

Como parte de su experiencia profesional se destaca lo siguiente: Abogado externo de la empresa “Relleno sanitario de San Juan del Río, Qro. S.A. de C.V.” Asesor jurídico y miembro del Consejo de la Red Queretana del Manejo Ambiental de Residuos A.C. Asesor jurídico de la Asociación Civil “Ambientalistas de Querétaro A.C.”

Consejero honorario en las materias de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso de la Quincuagésima Cuarta Legislatura del Estado de Querétaro.

Asesor jurídico de la Dra. Cristina Cortinas de Nava, en la realización del proyecto de Ley de Residuos para Costa Rica, así como en la elaboración del Reglamento de Ley de Residuos del Estado de Morelos. Asesor jurídico del municipio Corregidora, Querétaro, en la elaboración de su reglamentación en materia de medio ambiente.

Ha impartido distintos cursos de capacitación, como: El curso taller sobre “Las Implicaciones de la Nueva Legislación sobre Residuos”. Conferencia sobre “Políticas Públicas Ambientales”, organizado y convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Conferencia sobre “Tratamiento de Desperdicios”, organizado y convocado por la Universidad del Valle de México campus Querétaro. Conferencia “Tópicos sobre política pública y bioética en la ciencia”, en la Universidad Autónoma de Querétaro. Congreso Nacional de Ictiología, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Sociedad Ictiológica Mexicana A.C. con el tema “Marco Jurídico de las pesquerías en México. Conferencia “Legislación Federal en Materia de residuos sólidos”, del LI Foro de Educación Ambiental Organizado por el Instituto Tecnológico de Celaya. Conferencia “Calentamiento Global” organizado por el Instituto Hispano Mexicano de Querétaro. Conferencia Denominada “Perspectivas Ambientales Del Nuevo Milenio”, organizado por la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el día 25 de enero del 2008.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.