Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Dra. Gloria Portales Betancourt


Realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en la UNAM, en donde laboró como ayudante de investigador y profesor de asignatura por 10 años. Fue subdirectora de Conservación de Hábitat, en la Dirección de Conservación de Ecosistemas, en el Instituto Nacional de Ecología, de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la cual desarrolló diferentes proyectos, relacionados con la conservación de los recursos naturales de México.

A partir de marzo de 2008 realiza una estancia de posdoctorado como parte del Programa de Posgrado en Geografía, de la UNAM con el Dr. Oswlado Téllez Valdés, investigador de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM con el proyecto Selección de Áreas Prioritarias de Conservación en el Desierto Chihuahuense. Su área de especialidad es ecología de poblaciones (mamíferos) y conservación de la biodiversidad en zonas áridas.

Ha publicado diversos artículos científicos y de divulgación, así como 3 capítulos de libro sobre Ecosistemas Mexicanos, Biodiversidad y Problemática ambiental de México, y un libro sobre Recursos Naturales. También ha sido parte del comité editorial de 4 libros y realizado la revisión técnica de 2 artículos y 2 libros sobre mamíferos y biología. Ha sido ponente en 19 Congresos nacionales y 9 Internacionales.

Como docente ha impartido 24 cursos a nivel de licenciatura, posgrado, diplomados y especialidades, y 15 conferencias en diferentes instituciones, enfocadas principalmente a Ecología de Poblaciones y Biodiversidad. Actualmente es titular de la asignatura de Biodiversidad en la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: [email protected]
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.